Quiero acompañar la reconciliación de Colombia.

La fórmula de Petro vino a Barranquilla a participar en un foro.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, asistió el pasado lunes al foro ‘El Caribe en las elecciones’, realizado en la Universidad de la Costa en Barranquilla. La candidata se refirió a temas sobre cómo sería su rol como vicepresidenta, las prioridades de las mujeres, la paz, entre otros.

En el conversatorio  Robledo expresó que su principal ilusión como vicepresidenta de Colombia sería poder hacer un acompañamiento de la paz en todos los territorios del pais.

“Quisiera acompañar la reconciliación de Colombia y a las víctimas en de todo el país”.

Así mismo, la candidata manifestó que otra de sus mayores prioridades sería la protección y el empoderamiento de la mujer, debido a su importancia en la sociedad.

“Propongo cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas; política económica, cultural”, dijo. De igual manera, Robledo planteó el “empoderamiento de las mujeres y la creación de condiciones materiales para que ese aspecto sea una realidad”.

En cuanto a sus propuestas para el Caribe, la candidata vicepresidencial argumentó que lo primordial es brindarles a los niños y jóvenes de la región una educación de calidad. “La apuesta es fortalecer la formación de los maestros como se hizo en Bogotá. Allí se logró disminuir la brecha en las Pruebas Saber entre los colegios públicos y privados, además de un fortalecimiento de la educación superior”, mencionó.

A dicho foro también estuvieron invitados los candidatos vicepresidenciales Clara López y Jorge Leyva, quienes no asistieron.

EL HERALDO